Si bien toda inversión siempre conlleva un riesgo, en el caso de los Desarrollos que publican en la Plataforma de Pesos Cuadrados, ese riesgo está reducido a su mínima expresión porque Pesos Cuadrados no es solo una página para hacer publicidad y poder vender. Pesos Cuadrados es un equipo de trabajo interdisciplinario que estudia los proyectos, conoce a sus Desarrolladores y exige el cumplimiento de un protocolo legal para reducir el riesgo de los inversores. Como ya dijimos todos los proyectos respetan un triple examen de evaluación que es el siguiente: 1) Son Proyectos que por su ubicación estratégica cuentan con un alto potencial como inversión inmobiliaria, 2) Cuentan con una estructura legal supervisada, de manera de poder brindar seguridad a los inversores y 3) Los Desarrolladores poseen una trayectoria y nombre que respalda su modelo de negocio.
Por último es importante diferenciar esta inversión de otros activos en los cuales se puede invertir como bonos, acciones, plazos fijos.
Con Pesos Cuadrados se invierte en activos físicos y reales en construcción, que el inversor puede ver y seguir su evolución a través de la página del desarrollador o incluso visitando el proyecto en el lugar.
Es decir que se está invirtiendo en un activo que
- Protege de la inflación
- Es transparente y legalmente confiable
- Es habitualmente más rentable al momento de la venta
- Permite diversificar inversiones reduciendo el ya bajo riesgo